Nivelaciones 6°, 7°, 8° y 9°

Las actividades de nivelación están divididas por grados, tengan en cuenta que para hacer la nivelación usted debe realizar las actividades del grado o los grados inmediatamente anteriores. Estos trabajos se deben realizar en hojas de block, con muy buen a presentación, dibujos a color y todo debe ser realizado a mano, ninguna información debe ser impresa. Las fechas de entrega deben ser estipuladas entre docente y estudiante.

Nota: por cada grado, usted deberá presentar un examen virtual, el cual podrá esta disponible debajo de la información de cada grado, para realizar estos cuestionarios es necesario que coloque su correo personal y sus nombres y apellidos completos . La nota de la nivelación sera computada por el trabajo escrito y el examen virtual. Al final de este proceso, debe exigir el formato que acredite que usted nivelo los grados correspondientes, todo esto ante la secretaria de la institución.

GRADO SEXTO

Teniendo en cuenta el anterior esquema y las formulas indicadas allí, realiza los siguientes cálculos (para realizar estos cálculos puedes pedir ayuda a estudiantes que hayan estado en grado sexto en el ITAF o al docente de la asignatura)

Altura Total (metros)
Altura Comercial (metros)
Altura de Copa (metros)
20
12
23
12
37
11
35
15
21
 ?
17
33
24
41
 ?
15



Teniendo en cuenta el vídeo realiza un dibujo y una pequeña explicación de este para mostrar cada uno de las energías renovables y de las energías no renovables.


GRADO SÉPTIMO

Teniendo en cuenta los enlaces responda las preguntas que se encuentran debajo de estos:


Mediante dibujos y textos explicativos ilustra que es una Gimnosperma.
Mediante dibujos y textos explicativos ilustra que es una Angiosperma.


Realiza el dibujo de cada uno de los frutos existentes con su respectivo nombre.
Mediante un dibujo explica las formas de germinar una semilla.


Explica cada una los 11 puntos sobre el manejo cultural que se le debe dar a un vivero. Apóyate en dibujos para realizar una mejor explicación. 


Teniendo en cuenta el anterior vídeo explica qué es un factor biótico y un factor abiótico, da 5 ejemplos de cada uno y haz un dibujo de un factor abiótico y un factor abiótico.

GRADO OCTAVO

Debes leer y escuchar la presentación "HABLEMOS DE LOS INSECTOS" para lo cual debes entrar en el enlace mostrado en la parte de abajo de este párrafo. Una vez escuchada y vista la presentación debes redactar un informe en el cual debes exponer todo lo mencionado en el enlace. El informe debe contener dibujos y explicaciones de todo lo mostrado en el enlace:

Enlace: http://extension.illinois.edu/insects_sp/02.html

Teniendo en cuenta el enlace, responda las siguientes preguntas referentes a los incendios forestales:



¿Que es el triangulo del fuego? realice un dibujo.
¿Cuales son las causas principales de los incendios forestales? 
Mediante un dibujo y un breve texto explique cuales osn los tipos de incendios forestales.
¿Qué trata de explicar la gran triada?
¿Cuáles son los ecosistemas mas sensibles al fuego?
¿Cuáles son los daños que ocasionan después de su ocurrencia los incendios forestales?
¿Qué acciones preventivas se pueden implementar para evitar los incendios forestales?
Escoge 5 palabras del glosario que más te hayan llamado la atención y transcribelas al trabajo.

GRADO NOVENO


Teniendo en cuenta el siguiente vídeo responda las preguntas que se muestran a continuación:

¿Por qué Colombia es considerado uno de los países más ricos del mundo en biodiversidad?
Realiza una gráfica comparativa teniendo en cuenta el numero de especies en cada una de las regiones colombianas.
¿Por qué a Colombia se le conoce como el país más complejo de América y porque se le ha denominado así?
En cuanto a fauna se refiere, ¿que tipos de bosques tenemos?
Cuales son las acciones que se adelantan para proteger la biodiversidad, ¿Quien lo hace?
Menciona como nos pueden curar las plantas, da 3 ejemplos de esto.
¿Cuales son los dos emblemas nacionales respecto a la biodiversidad? y ¿por qué y cuales son las causas por las que están en peligro?

Realiza un cartelera en un cuarto de cartulina blanca, en donde expongas un mensaje y un dibujo que incentiven el cuidado de los recursos naturales.
Consulta quien fue José Celestino Mutis y que hizo por la biodiversidad colombiana.

No hay comentarios: